foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Identidad Nacional y Cultura Gaucha: Carlos Alberto Del Pin, Calle Entre Ríos 686 Ciudad de Unquillo, Pcia. de Córdoba, Rep Argentina, C.P: 5109. Se permite la reproducción total o parcial de contenido de esta publicación solamente en forma textual, mencionando que ha sido extraído del mismo con su correspondiente fecha. Cba. Propiedad Intelectual Nº 970.027./2011 ISSN Nº 0329-3017 Queda hecho el depósito que marca la ley 11.723.Leer más

Revista Identidad y Cultura Gaucha

De Carlos Del Pin

Según una información del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), el Senado de la Nación aprobó el proyecto que establece la declaración del mate como bebida nacional. La propuesta, presentada por el Senador Misionero Eduardo Torrea, se fundamenta en que se trata de una infusión arraigada en la historia Datos extraídos del diario “La Voz del Interior” de Córdoba, de y cultura de los argentinos, fecha 23 de enero de 2010. 
El mate es la bebida que más se consume en todo el país, sin distinción de clases sociales ni edades, ya que está presente en el 92 por ciento de los hogares. Agencia Telam.