foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Identidad Nacional y Cultura Gaucha: Carlos Alberto Del Pin, Calle Entre Ríos 686 Ciudad de Unquillo, Pcia. de Córdoba, Rep Argentina, C.P: 5109. Se permite la reproducción total o parcial de contenido de esta publicación solamente en forma textual, mencionando que ha sido extraído del mismo con su correspondiente fecha. Cba. Propiedad Intelectual Nº 970.027./2011 ISSN Nº 0329-3017 Queda hecho el depósito que marca la ley 11.723.Leer más

Revista Identidad y Cultura Gaucha

De Carlos Del Pin

Utilizados en el campo para las heridas en los caballos y demás animales

Los siguientes remedios han sido siempre muy utilizados por los 
criollos del campo: 

Leer más...

Para quemaduras de la piel, quemaduras producidas por el sol, irritaciones e inflamaciones de la piel en general. 
Aplicar haciendo fricciones suaves sobre la piel afectada, la siguiente mezcla: 1/4 parte de alcohol puro, con 3/4 partes de pulpa de aloe vera desmenuzada. Se deja en maceración y se revuelve antes de usar. Se corta con un cuchifio una o varias hojas grandes y carnosas de aloe vera, por el medio, longitudinalmente, y luego se procede a raspar -mejor con una cuchara- sobre un plato, la parte interior, de manera que se pueda extraer toda la pulpa, y después desmenuzarla con un tenedor y los dedos, o bien en una juguera eléctrica, por ejemplo. 

Leer más...

PROCEDIMIENTO PARA CURAR LOS VASOS RESECOS DE LOS CABALLOS

A causa de las sequías prolongadas, los vasos de los caballos se resecan y se agrietan, con el consiguiente problema cuando se los quiere calzar, sobre todo al proceder a rebajarlos con las herramientas apropiadas, porque se suelen quebrar.

Leer más...

Existen medicamentos a base de muchas clases de aceites. Aquí nos referimos únicamente al aceite de oliva, de pescado y de Almendras. Del primero, tomado en dosis abundantes, nos serviremos en caso de tener que expulsar un veneno o tóxico. Para las diarreas también pueden usarse dos cucharadas mezcladas con vino tinto y agua de rosas, repitiendo la toma mañana y noche.

Leer más...

EL POLEN Y PROPOLEO

Entre sus principales propiedades que se describen a continuación es destacable por su importancia, la acción que ejerce en la próstata del hombre, desinflamándola y evitando la formación de tumores, los cuales pueden ser benignos o cancerígenos. También es recomendado como vigorizante sexual, contrarrestando la impotencia y la frigidez.

Leer más...