foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Identidad Nacional y Cultura Gaucha: Carlos Alberto Del Pin, Calle Entre Ríos 686 Ciudad de Unquillo, Pcia. de Córdoba, Rep Argentina, C.P: 5109. Se permite la reproducción total o parcial de contenido de esta publicación solamente en forma textual, mencionando que ha sido extraído del mismo con su correspondiente fecha. Cba. Propiedad Intelectual Nº 970.027./2011 ISSN Nº 0329-3017 Queda hecho el depósito que marca la ley 11.723.Leer más

Revista Identidad y Cultura Gaucha

De Carlos Del Pin

EL POLEN Y PROPOLEO

Entre sus principales propiedades que se describen a continuación es destacable por su importancia, la acción que ejerce en la próstata del hombre, desinflamándola y evitando la formación de tumores, los cuales pueden ser benignos o cancerígenos. También es recomendado como vigorizante sexual, contrarrestando la impotencia y la frigidez.

Se recomienda mezclar una cierta cantidad de polen con algo de miel, y dejarlo macerar varias horas antes de consumirlo. Guardarlo en un frasco al resguardo de la luz en un lugar seco a la temperatura ambiente, y tomar dos cucharas soperas por día en ayunas, una hora antes del desayuno (en ese lapso, no comer ni tomar líquidos), todos los días, sin interrupción. (La abeja mezcla el polen y la miel, y sí resulta un producto mucho más efectivo que el polen solo, ya que el consumo del polen seco en grano solamente, es de incompleta asimilación; la naturaleza es sabia).
Es conveniente además de consumir lo indicado, acto seguido en ayunas, tomar lo siguiente: tres cucharaditas (de las que se usan para el café), de propóleo (en un líquido), en un vaso con algo de agua.

DOSIS DE PROPÓLEO:

En un vaso con un poco de agua se echa la cantidad de gotas que se indica a continuación: se calcula 1 gota por cada kilogramo de peso de la persona, y al total se lo divide por tres. Esa cantidad de gotas en agua, debe tomarse 3 veces por día.
Se toma 7 días seguidos, se descansa 5 días, y así sucesivamente.
Hay que comprar en las herboristerías solución de propóleo hidroalcohólica al 10 %. Es un antibiótico natural.